Conozca sobre nosotros, vea este video sobre nuestra fundación...

Cómo trabajamos.....

La Fundación cuenta con una estructura administrativa y docente adaptada a las necesidades; siendo los instructores mayormente del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH) y las capacitaciones con una duración regular de tres meses.

 

Las capacitaciones que brinda FUNDADER son “Gratuitas” y se han convertido en una “Nueva Forma de Vida” para aquellas mujeres que han participado en las mismas, al transformarse en una “Palanca Económica para salir de la pobreza y la miseria”.

 

Hoy por hoy, el éxito de FUNDADER es una referencia importante y particular, que puede ser extrapolada o “Globalizada” a nivel de otros municipios y provincias de Panamá, en forma armónica y coherente, ajustando el menú de capacitaciones a las realidades de cada área geográfica.

 

Pudiéramos hacer el símil, que hoy FUNDADER es un robusto, saludable y productivo “Árbol”, cuyos frutos pueden ser sembrados en una extensa “Tierra Fértil”, con el fin de obtener un “Bosque” productivo y ecológico, que contribuya a agregar valor a la calidad de vida de todas las panameñas y panameños, traducido en auto-gestión, disminución de la pobreza y mejores ciudadanos.  

Nuestro horizonte...

Ahora bien, la multiplicación de la experiencia FUNDADER, está apoyada por la “Comisión de la Mujer, Niñez, Juventud y Familia” de la Asamblea Nacional de Panamá, al ser la Diputada Vallarino su Presidenta, e igualmente requiere del aporte e involucramiento de otros entes públicos, sociedad civil, empresas privadas y fundamentalmente de la comunidad.

 

Por otra parte, FUNDADER tiene como norte extrapolar su experiencia a todo el territorio nacional, e igualmente incorpora en sus capacitaciones las tendencias conceptuales o nuevos paradigmas del Siglo XXI, que hoy en día son parte medular para la formación ciudadana. En ese sentido, sus programas técnicos estan enriquecidos con contenidos de Desarrollo Personal, Autoestima, Principios y Valores Cívicos, Responsabilidad Social, Comunicación, Liderazgo, Mejoramiento Continuo y otros; los cuales impregnan de “Sustentabilidad” su proceso educativo.  

 

Extraordinaria Inauguración de FUNDADER, sede Arraiján Cabecera -2007