Quienes somos y donde estamos...

Fundación para el Desarrollo Integral de la Mujer y la Familia (FUNDADER)

  

Es una fundación sin fines de lucro, ubicada en el Corregimiento de Arraiján, en Panamá, a 10 minutos de Ciudad de Panamá, creada para beneficiar a las familias más pobres del área, mediante educación y orientación totalmente gratuita.

Sus creadores... Lic. Marylin Vallarino de Sellhorn, Diputada reelecta de la Asamblea Nacional para el período 2009-2014 y presidenta de la Comisión de la Mujer, la Niñez,  la Juventud y la Familia; y su esposo y Diputado Suplente a la Asamblea Nacional Lic. Agustín Sellhorn.  

Inició operaciones en el Tecal de Vacamonte en el año 2002, extendiéndose a otra instalación en Arraiján Cabecera, que era el antiguo edificio donde vivían los padres pasionistas de la iglesia Católica, ambas instalaciones estan adecuadas para la educación de las familias, que se brinda en forma gratuita.

Lic. Marylin Vallarino de Sellhorn..." La educación nos hará libres, romperá las cadenas de la dependencia y nos permitirá salir adelante en este competitivo mundo actual, que tiende a ser inclemente cuando no tenemos un escudo educativo que nos resguarde de las injusticias diarias, como la imcomprensión, el desdén, la desmotivación, la malquerencia y la alienación".

El Distrito de Arraiján cuenta con ocho corregimientos que se benefician de las capacitaciones, así como también algunas damas de los Distritos de La Chorrera y Capira.

La población femenina atendida en ambos centros, es de aproximadamente 1500 personas, que pueden seleccionar ser capacitadas en un oficio, dentro de un menú de once (11) opciones: Panadería, Repostería, Costura Básica y Típica, Belleza, Inglés, Informática, así como Hotelería, Turismo, Agricultura Orgánica y Lectura de Planos.